Con la presidencia de Martín Pérez de Solay, CEO de Glencore Argentina, el evento reúne esta semana a empresas, académicos y funcionarios para debatir el futuro del cobre, el litio y la transición energética.
El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) puso en marcha la edición 2026 de la Semana de la Ingeniería, que se desarrolla entre el 3 y el 5 de junio bajo el lema “Minería estratégica para un mundo en transición”. El evento busca posicionar al país como actor clave en las cadenas de valor vinculadas al cobre, el litio y otros minerales considerados estratégicos para la electrificación y las nuevas tecnologías.
Entre los ejes centrales del evento se destacan el desarrollo del cobre y los minerales críticos como oportunidad estratégica; los desafíos de infraestructura y logística para acompañar el crecimiento del sector; el impacto de la minería en el empleo y el desarrollo regional; y las estrategias para impulsar una minería sostenible alineada con los estándares ambientales internacionales.

