Todas Abastecimiento Energías Renovables Industria & Tecnología Energética Información General Minería Oil & Gas
Inicio Minería La Semana de la Ingeniería 2026 pone el…
Foca Software

La Semana de la Ingeniería 2026 pone el foco en los minerales críticos y el rol estratégico de Argentina

La Semana de la Ingeniería 2026 arrancó hoy en Buenos Aires con la minería como eje central. Cobre, litio y minerales críticos, en el centro del debate estratégico nacional.

La Semana de la Ingeniería 2026 pone el foco en los minerales críticos y el rol estratégico de Argentina

Con la presidencia de Martín Pérez de Solay, CEO de Glencore Argentina, el evento reúne esta semana a empresas, académicos y funcionarios para debatir el futuro del cobre, el litio y la transición energética.

El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) puso en marcha la edición 2026 de la Semana de la Ingeniería, que se desarrolla entre el 3 y el 5 de junio bajo el lema “Minería estratégica para un mundo en transición”. El evento busca posicionar al país como actor clave en las cadenas de valor vinculadas al cobre, el litio y otros minerales considerados estratégicos para la electrificación y las nuevas tecnologías.

Entre los ejes centrales del evento se destacan el desarrollo del cobre y los minerales críticos como oportunidad estratégica; los desafíos de infraestructura y logística para acompañar el crecimiento del sector; el impacto de la minería en el empleo y el desarrollo regional; y las estrategias para impulsar una minería sostenible alineada con los estándares ambientales internacionales.

Deconews
Comentarios

Dejá tu comentario