El ministro coordinador de Energía y Minería abrió la Conferencia ARPEL 2026 con un mensaje de confianza hacia los inversores internacionales, destacando la “tormenta perfecta en positivo” que vive el sector.
Daniel González, ministro coordinador de Energía y Minería de la Nación, aseguró durante la apertura de la Conferencia ARPEL 2026 —realizada en el Hilton de Puerto Madero— que el país vive una “tormenta perfecta en positivo”, producto de la combinación entre el desarrollo de Vaca Muerta, el nuevo escenario energético global y las reformas económicas impulsadas por el Gobierno nacional.
El funcionario consideró que la agenda global volvió a priorizar la seguridad energética por encima de algunos postulados de la transición energética. “No es que la transición energética se haya acabado, pero claramente las prioridades han cambiado”, afirmó.

