El Ejecutivo extendió el diferimiento de los incrementos impositivos sobre naftas y gasoil mediante el Decreto 405/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial.
A través del Decreto 405/2026, con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo, el Gobierno extendió el diferimiento de los aumentos impositivos sobre los combustibles hasta el 1° de julio de 2026.
La medida alcanza a los incrementos acumulados y pendientes correspondientes a los años 2024 y 2025, más los del primer trimestre de 2026. En la práctica, junio comenzó sin aumentos en la nafta y el gasoil, con los impuestos sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) sin actualizarse durante todo el mes.
En este contexto, las principales petroleras —YPF, Shell, Axion y Puma— mantienen activos sus programas de descuentos y promociones a través de aplicaciones móviles, billeteras virtuales y programas de fidelización.

